Pequeña Introducción.
Después de haber completado el excelentísimo Far Cry 3, quede con una sensación de vació la típica en todo gamer que se precie a la hora de terminar aquel titulo que tanto disfruto mientras pudo.
Y es que esta nueva "expansión" llamada "Far Cry 3: Blood Dragon" llego en el momento preciso, y con mas ganas que nunca de dejarme boquiabierto una vez mas frente al monitor del pc, en este articulo voy a dejarles, a modo de análisis como se me hizo el titulo en todos sus aspectos...espero lo disfruten.
APELANDO A LA NOSTALGIA.
Esta mas que claro que es a lo que apostaba el equipo creativo de Ubisoft a la hora de desarrollar semejante titulo, fue creo yo, una jugada inesperada, en la cual mas de uno habrá pensado...¿y estos que se fumaron, Far Cry 3 ochentero?...Madre mía.
Lejos de haberse fumado algo, los chicos de Ubisoft estuvieron mas despabilados que nunca, y es que lo que se pretende con este titulo, es tocar esa fibra sensible en muchos de nosotros, esa fibra que muchos otros títulos han tratado de tocar muchas veces (y mas en esta generación de videojuegos) hablo de la fibra de la nostalgia.
Y es que es una estrategia comercial tremenda, Ubisoft al ver como Far Cry 3 cosechaba la fama y aprecio de miles, no pensó en otra cosa que exprimirlo un poco, y cuidado, no estoy diciendo que esto sea malo, es mas, en este caso en particular se hizo de una manera excelente y en un momento excelente.
ARGUMENTO Y AMBIENTACIÓN.
El argumento poco y nada tiene que ver con el Far Cry base, ya que en esta ocasión nos toca encarnar a el sargento Rex Power, en un ficticio 2007 en el cual el mundo se vio afectado por una guerra nuclear estrepitosa, nuestro objetivo primordial es el de derrotar a la milicia "Omega", con base en una gran isla, la cual recorreremos en bastante menos tiempo si comparamos con el titulo original (igualmente tiene una duración justificada, ya que se trata de una mera expansión.
No es nada fácil para mi hablar de la ambientación de un juego que bebe directamente de la estética de los años 80, ya que no viví la época en carne y hueso, pero si hay algo de lo que si estoy muy seguro, es de que no se dejaron casi nada por el camino, el juego esta muy cuidado y realmente te transporta a otra época de una manera acertada, jugando con las tonalidades de colores a lo largo del juego, los trajes de los personajes, las armas, los nombres, la música (excelente), bueno, el argumento (vemos por ejemplo, lo fantasioso que se imaginaban en los 80 las épocas actuales, robots, guerras nucleares, conflictos futuristas de carácter apocalíptico, etc, etc).
Otro toque retro que me llamo poderosamente la atención es el modo en que se nos presentan las cinemáticas importantes, dignas de la época a la que hace referencia el juego.
JUGABILIDAD.
Aquí es donde quizá el juego mas flojea en mi opinión ¿porque? Porque es el apartado en donde toda la escencia retro pierde un par de puntos, muchos no van a estar de acuerdo en esto, sin embargo, si uno va a hacer un juego homenaje a una época, para mi, lo tiene que hacer al 100%.
Y es que el juego peca de ser muy fácil si el original se te hizo sencillo, este lo puedes ganar a las risotadas, es mucho mas plano que el Far Cry 3 por lo cual para los mas veteranos va a ser como un paseo mas bien placentero a lo largo de toda la isla, en los 80 claramente no pasaba cosa igual, era una época en donde los juegos eran realmente un reto (y reto de verdad) realmente no hubiera sido una mala idea haber incluido la opción "dificultad de los 80".
Un dato que me pareció curioso y digno de mención es que el juego comienza con un sin fin de molestos tutoriales (haciendo claramente alusión a los juegos mas actuales) lo cual me confundió realmente, dado que el juego en su totalidad tiene referencias hacia épocas pasadas, que comienze con algo así fue dificil de asimilar.
Volviendo al tema anterior, tampoco han querido reinventar Far Cry, y eso es entendible, lo único que critico es que se simplifico un poco mas el juego de lo que deberia, igualmente no quita demasiado puntaje a un titulo que resulta tan barato y, francamente, tan, pero tan divertido.
CONCLUSIÓN:
Una expansión independiente del juego original, con mecánicas jugables tan divertidas como las de este, con una ambientación tan soberbia y tan fiel de una época tan gloriosa como los años 80, con una duración bastante decente y a un muy buen precio, es algo que no se puede dejar pasar, y si a eso le agregamos que te gustan los shooters, este es un titulo recomendado sin lugar a dudas.
¿NOTA PARA MI?: 8.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario